Aeropuerto Internacional de Punta Cana
El Aeropuerto Internacional de Punta Cana (IATA: PUJ, OACI: MDPC) es un aeropuerto comercial de propiedad privada en Punta Cana, al este de República Dominicana. El aeropuerto está construido en un estilo tradicional dominicano con terminales al aire libre con sus techos cubiertos de hojas de canas. Grupo Puntacana construyó el aeropuerto, que fue diseñado por el arquitecto Óscar Imbert, y lo inauguró en diciembre de 1983. Se convirtió en el primer aeropuerto internacional de propiedad privada en el mundo.
Varias líneas aéreas regulares y charter vuelan a Punta Cana; más de 7,3 millones de pasajeros (llegadas y salidas combinadas) pasan por las terminales, movidas por casi 60.000 operaciones de aviones comerciales. Los operadores del aeropuerto, Corporación Aeroportuaria del Este, SA (una corporación privada dirigida por Puntacana Resort and Club), ampliaron la instalación en noviembre de 2011 con una nueva pista y torre de control de tráfico aéreo diseñada para apoyar el crecimiento robusto de los viajes a la región. En 2014, el aeropuerto representó el 60% de todas las llegadas aéreas en la República Dominicana.
Aeropuerto Internacional de Punta Cana a nivel Mundial
El Aeropuerto Internacional de Punta Cana fue señalado como el de mayor crecimiento El Aeropuerto Internacional de Punta Cana, es reconocido como uno de los diez principales aeropuertos internacionales de Latinoamérica y el Caribe. La selección fue realizada entre los 50 principales por parte de la acreditada revista Latin Business Chronicle, basada en la información estadística suministrada por el Consejo Internacional de Aeropuertos.